Erika Winters, Inc.

ERIKA WINTERS, INC.

Interior Design, Building, Art, Life Style

“Our Home is the Finger Print of our Heritage and Consciousness”

-Erika Winters

Monday, June 15, 2015

Paris “La Ciudad de Las Luces” y Adrián Sierra García “El Sr. Luz Parisino”


                                              




















Todas ciudades importantes cuentan con un Sr. Luz y Paris no puede ser  la excepción puesto que fue aquí en donde  la reputación de París como la "Ciudad de las Luces" se conformó siendo así el centro intelectual durante el Siglo de las Luces. 
"La Ville-Lumière", como se llamaba entonces, París fue el lugar en donde nació el Siglo de las Luces y fue famosa como centro de la educación y de las ideas en toda Europa.
En Paris hay mas de 296 sitios iluminados como hoteles, iglesias, estatuas, fuentes, monumentos nacionales y edificios. 37 puentes, bellos y románticos bulevares como “Campos Elíseos”,  la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo  y desde luego la maravillosa Torre Eiffel.


Por su parte El arquitecto mexicano Adrian Sierra García es como estas personas que llamamos “un personaje”,  es difícil separar su obra de su personalidad. 
A veces arquitecto, a veces artista, siempre humano, sabe cómo transformar el espacio, el volumen y la percepción con este deseo implícito de introducir un elemento de sueño, y para incluir todos y la participación de todos. Aunque multilingüe (Inglés, español, francés), Adrian utiliza el lenguaje universal de la luz para expresarse, en este cruce visual, sin palpables y sensible; sus obras encarnan su  propia voluntad de alcanzar y tocar todos y cada uno de nosotros. 
El es extravagantemente exigente y meticuloso por lo que su obra incorpora el progreso y la tecnología de la era en la que vivimos.


Adrian Sierra Garcia, quien es artista / diseñador mexicano-estadounidense, es  Arquitecto egresado de “California State Polytechnic University, Pomona CA”. Vive y trabaja entre Los Ángeles y París. 
Diseña y construye obras de arte efímero a gran escala para eventos. También practica  instalaciones artísticas monumentales permanentes que crean nuevas experiencias que transforman día a día los espacios que nos conducen a estados de comunicación, reflexión y el asombro. 
El cometido de sus obras son celebrar y fomentar la paz entre comunidades a a través del factor sorpresa utilizando el elemento universal de la luz.
En una sociedad donde el tiempo de ocio desaparece rápidamente, Adrian nos ofrece
experiencias audaces y empíricas que nos permitan romper con las situaciones inconscientes de monotonía y cotidianidad. 

Tiene a bien la utilización de espacios públicos  como su propio lienzo, lo que le permite acceder a nuestro mundo multicultural con la esperanza de transformar nuestra manera en que percibir la vida cotidiana interactúan no sólo con su arte, sino también entre nosotros mismos.


Adrián Sierra García crea obras de arte dinámicas basadas en principios arquitectónicos que dividen el espacio de luz y color para involucrar al público de una manera profunda. Adrian trata de ejecutar un arte que es a la vez

abstracto y físico.













                                                                            


                           -Erika Winters-











No comments:

Post a Comment